Este artículo trata de apoyar a muchas personas que intuitivamente creen que hay un cambio evolutivo en la conciencia humana, que se está produciendo para mejorar la condición humana global. Sin esa intuición, el futuro de la humanidad seguiría siendo sombrío. Ahora es posible utilizar la nueva ciencia de la biología cuántica para describir cómo medir la transición evolutiva deseada hacia un futuro más ennoblecedor. La buena noticia es que los descubrimientos recientes están vinculando el proceso de supervivencia al funcionamiento intuitivo del cerebro. El Proyecto de Nueva Medición de la Humanidad de la Universidad de Florencia está trabajando en la vanguardia de esta transición cerebral desde la era mecanicista hacia un futuro más deseable para la humanidad. El proyecto es consciente de que el funcionamiento de la neurona espejo, responsable de la evolución de la compasión, desempeña un papel de liderazgo en la transición hacia una humanidad más iluminada.

Cuando Marcillio Ficino utilizó la Teología platónica para crear el Gran Renacimiento italiano del siglo XV, como el renacimiento de la ciencia griega perdida para fines éticos, la compasión asociada con la estructura atómica del amor platónico no logró influir en la ciencia del siglo XX. Leonardo da Vinci, en cambio, ayudó a introducir la era mecánica industrial, que carecía de un aporte científico ético riguroso.

Las escuelas platónicas románticas europeas intentaron, en vano, evitar que lo que William Blake llamaba los oscuros molinos satánicos, despojara la cara verde del planeta. Impulsadas por una codicia insaciable por el poder, las políticas económicas de la Compañía Británica de las Indias Orientales, a mediados del siglo XIX, dejaron de lado la compasión al obligar al gobierno chino a aceptar grandes montañas de opio a cambio de suministrar a Gran Bretaña lingotes de plata españoles.

Aunque se han hecho intentos para enmendar esa mentalidad económica criminal, nadie puede confiar en el racionalismo económico global actual para ayudar a transformar a la humanidad en su intuitiva Edad de Oro. A menos que el funcionamiento molecular de la compasión, revelado a través de la asociación de la nanotecnología con la biología cuántica, se convierta en parte de una cultura global, la humanidad se enfrenta a la extinción. Como Buckminster Fuller razonó, cuando usó las matemáticas de Platón para describir su universo sinérgico infinito equilibrado, ahora es una opción entre Utopía u Oblivion

Si reexaminamos las teorías de evolución de Charles Darwin, la solución se convierte en parte del Proyecto Florentino de Nueva Medición de la Humanidad. Darwin basó su teoría de la evolución publicada a partir de observaciones realizadas después de su viaje en el HMS Beagle, bajo los auspicios de la East India Company. En el de DarwinOrigen de las especies ‘, él acredita la doctrina de la política económica de Thomas Malthus para la East India Company (Darwin 1859). Esa política se basó específicamente en lo que la biología cuántica revela como una comprensión incorrecta de la segunda ley de la termodinámica, una línea de pensamiento que más tarde heredó Albert Einstein cuando derivó su teoría de la relatividad.

En su segundo libro ‘El descenso del hombre: selección en relación con el sexo’, Darwin escribió que la compasión está tan arraigada en la conciencia humana que seguramente debe desempeñar un papel importante en la evolución de la humanidad. Aquí, se está refiriendo a la estructura geométrica y al funcionamiento biológico del amor platónico sobre el que escribió Marcillio Ficino, en sus esfuerzos por lograr un renacimiento de la ciencia ética platónica perdida. En conclusión, se puede ver que el Proyecto Florentino de Nueva Medición de la Humanidad está elaborando el funcionamiento óptico espiritual de Platón, en el cual la neurona espejo, en asociación con la molécula de la emoción, desarrolla la compasión. Esto se logra empleando una lógica fractal infinita, que desafía completamente el funcionamiento de la segunda ley de la termodinámica, que ahora gobierna el racionalismo económico global.

El corazón existente sintió que las intuiciones para un cambio en la conciencia humana pueden considerarse el precursor de una nueva ciencia de supervivencia humana. El trabajo del Centro de Investigación Ciencia-Arte de Australia, en colaboración con el Renacimiento Florentino del siglo XXI, es ayudar a construir el súper programa informático necesario para convertirse en un campeón en el juego del Juego Mundial de Cooperación Global de Fuller, al incluir en sus bancos de datos, los datos de la Química del Fullereno Platónico, ahora prohibidos por nuestra obsesión económica con una comprensión poco ética de la segunda ley de la termodinámica.