Al principio, Behe ​​define la evolución darwiniana como “un proceso mediante el cual la vida surgió de la materia inerte y posteriormente se desarrolló por completo por medios naturales”. Pero templa la viabilidad de la evolución con preguntas que surgen de la “complejidad irreducible” en los procesos bioquímicos. Respondiendo a preguntas sin respuesta que surgen en la teoría de la evolución, Behe ​​sostiene: “En los niveles más pequeños de la biología, la vida química de la célula, hemos descubierto un mundo complejo que cambia radicalmente las bases sobre las cuales deben disputarse los debates darwinianos.“.

Behe admite la herencia católica en un ambiente bioquímico; como tal, desde el primer momento escribe con una mano atada a la espalda. El metafísico biológico en Behe ​​es el creacionista en la crítica de la evolución de Darwin. Como todos los religiosos tradicionales, templa la espiritualidad conservadora con generosas raciones de doctrinario liberal.

La ciencia concibió la idea de la existencia celular aproximadamente al mismo tiempo que el viaje y la visión evolutiva de Darwin. No pudo acceder a la considerable biblioteca de Behe ​​sobre estructura celular, al conocimiento molecular avanzado, ni siquiera a los teóricos contemporáneos Matthias Schleiden y Theodor Schwann, quienes concluyeron: “Las células componen los cuerpos completos de animales y plantas, y que de alguna manera las células son unidades individuales con vida propia.. “Behe describió a Schleiden y Schwann como bioquímicos en el trabajo a principios y mediados del siglo XIX, la época de los viajes de Darwin y la redacción de notas para escribir” El origen de las especies “. En este sentido, no se disponía de nuevos descubrimientos en el campo de la biología. al intrépido Darwin.

Behe asigna la teoría de Darwin a una “caja negra” de preguntas sin respuesta. Él denigra la teoría de base amplia de Darwin y crea algunas ‘Cajas negras’ propias: a saber, la percepción de ‘complejidad irreducible’ en el desarrollo celular, incluso cuando dicha complejidad puede reducirse aún más, a la mínima partícula atómica y al átomo afinidad hacia la simbiosis. Él postula que la última caja restante es la célula, abierta para revelar moléculas, la roca madre de la naturaleza. Pero el fundamento de la naturaleza no descansa, no en moléculas, sino en átomos individuales y éstos de alguna manera se ven afectados por partículas subatómicas y otras fuerzas aún no clasificadas o no probadas como incentivos energéticos. La bioquímica básica debe percibir el ensamblaje de dos o más átomos para constituir la creación molecular. Los ‘átomos de hidrógeno’ son el elemento más abundante en el universo y se utilizan en la producción de amoníaco sintético y metanol, en el refinado de petróleo y en la hidrogenación de materiales orgánicos. Dentro de las cualidades del hidrógeno y el oxígeno descansa la propensión a crear agua; todo lo que se necesita son dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno para crear una molécula de agua; aun así, es necesario un catalizador para instigar la precipitación; no obstante, todas las demás moléculas resultan de diferentes combinaciones de átomos.

Admitido por Behe, las cajas negras a veces ocurren dentro de las cajas negras y, a veces, las nuevas cajas exigen que revisemos todas nuestras teorías. Por lo tanto, Darwin no puede ser el único teórico que crea Cajas Negras sin calificación o resolución. Behe cita al Stuart Kauffman del Instituto Santa Fe, quien sugirió que la teoría darwiniana de la evolución es cierta y explica la estructura molecular de la vida. Por supuesto, Darwin no pudo explicar la estructura molecular porque el conocimiento y las herramientas bioquímicas disponibles hoy en día no estaban ampliamente disponibles en la época de Darwin.

Se encuentra una falla en el consenso de Behe ​​para denigrar la ‘selección natural’ como indigna de dar cuenta de la ‘complejidad irreducible’ común al desarrollo celular. Contrariamente a la opinión de Behe, la “complejidad irreductible” que se encuentra en el desarrollo celular no evita la posibilidad de procesos de “selección natural”. ¡Él cuela un mosquito y se traga un camello!

El hidrógeno y el oxígeno tienen la propensión inherente a producir agua, sin influencia de la criatura. ¿No podríamos concluir que la misma fuerza combinada existe en otra esencia atómica? El mineral de oro no aparece como una ocurrencia inicial, pero los átomos de oro tienen la propensión a asimilarse en las condiciones adecuadas, en granos, pepitas e hilos de metal. El anticuerpo de células B imita la atracción atómica, su extensión ‘Y’ de la construcción del cuerpo celular, en su extensión dividida, está configurada de modo que se ajuste a la forma de los objetos encontrados (bacterias) y, por lo tanto, se une, entonces la célula B replica su anticuerpo propiedades. ¿Y no se parece el cerebro humano a la evolución polipeptídica plegada en una estructura cuaternaria? Encontramos mucha semejanza en ensamblajes visibles y microbiología. ¿No soporta un polipéptido el mismo pliegue alrededor de su columna vertebral que un feto en desarrollo?

Behe demuestra que la célula es una máquina molecular y describe los pasos moleculares en la producción de AMP, un mononucleótido que se encuentra en las células. Primero, una molécula compuesta comienza los procesos de construcción con el ensamblaje de carbono, oxígeno y fósforo, como molécula huésped. Por lo tanto, comenzamos un sistema increíblemente complejo de adición de sustratos de átomos y posterior descarte de componentes atómicos que ya no son necesarios. La evolución, de una etapa a otra, motiva la atracción de otros compuestos de átomos; con cada compuesto adicional heredando la capacidad de rechazar átomos innecesarios y así prepararse para la próxima fusión. Una docena de diagramas secuenciados ilustran la “complejidad irreducible” de Behe. Whoa! ¿Irreducible? ¿AMP no es el producto de la evolución?

Contrariamente al sesgo de Behe, la producción de AMP, similar a otros diseños moleculares, no puede separarse de las hipótesis de Darwin a mayor escala; ¡Porque el desarrollo de moléculas también se deriva de la materia inerte y posteriormente se desarrolla completamente por medios naturales!

El creacionismo apela al intelecto mayoritario; ya menudo, la Evolución pinta su propio contraste maligno con la pureza de la Creación. Pero eso representa un mero aplacamiento de las convicciones metafísicas y, por lo tanto, un placer disfrutado por el consenso de la mayoría. Después de todo, Michael J. Behe ​​fue católico primero, biólogo en segundo lugar y apologista en tercer lugar. Tiene poco sentido que Behe ​​critique la teoría de la evolución de Darwin, a la luz de su propio desarrollo molecular AMP que vive al lado de los procesos evolutivos de Darwin.

En interés de la ciencia, Behe ​​ideó procesos bioquímicos comprensibles que implican una “complejidad irreducible” y que contribuyen mucho a la iluminación del lector. Recomendamos este libro como un medio para que los intelectos modestos comprendan cómo las criaturas vivientes se derivan de los incentivos cuánticos. La evolución, o diseño inteligente, sigue sin resolverse y se deja a la determinación individual. Sin embargo, la investigación está disponible cuestionando la distinción entre ‘complejidad irreducible’ y evolución. La inteligencia, como en los segmentos AMP, debe buscar su propio destino.