Nuestra Estrella, el Sol, reina majestuosamente en el corazón mismo de nuestro Sistema Solar: una esfera perfecta de gas abrasador y plasma perfecto. A pesar de sus muchos atributos brillantes, nuestro Sol es una estrella solitaria y solitaria, ya que brilla con su luz hermosa, brillante y feroz en el cielo diurno de la Tierra. Pero nuestro Sol no siempre estuvo tan solo sin ningún otro pariente estelar cercano para proporcionarle una compañía deliciosa y brillante. De hecho, nuestro Sol nació como miembro de un denso cúmulo abierto con literalmente miles de otras estrellas hermanas que desaparecieron trágicamente, vagando a regiones distantes de nuestra Vía Láctea hace más de 4 mil millones de años. En noviembre de 2018, un equipo internacional de astrónomos, dirigido por Portugal Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espago (I A) El investigador Dr. Vardan Adibekyan, anunció que al usar un nuevo método para detectar a estos hermanos solares perdidos hace mucho tiempo, han encontrado a la hermana gemela idéntica de nuestra Estrella. El artículo que describe su investigación se publica en la revista. Astronomía y Astrofísica.

Las hermanas de nuestro Sol son miles. Estas estrellas perdidas hace mucho tiempo nacieron en el mismo masivo cúmulo estelar abierto como nuestra propia estrella hace más de 4 mil millones de años. Desde entonces, estas estrellas hermanas se han alejado, y algunas estimaciones sugieren que puede haber hasta 3,500 de estos vagabundos perdidos.

Un cúmulo abierto es un cúmulo de hasta unos pocos miles de estrellas que se formaron aproximadamente al mismo tiempo a partir de una región particular de un gigante, frío y oscuro nube molecular, y por lo tanto tienen aproximadamente la misma edad. Más de 1,100 cúmulos abiertos se han observado dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, pero los astrónomos creen que existen muchos más. Solo están unidas libremente por su atracción gravitacional mutua, y se ven fácilmente interrumpidas por desafortunados roces cercanos con otros grupos, así como por nubes de gas, mientras orbitan alrededor del centro galáctico. Esto puede desencadenar una migración a la región principal de la Galaxia, así como una pérdida de hermanos del grupo a través de encuentros internos cercanos. Cúmulos abiertos generalmente duran unos pocos cientos de millones de años, y los más masivos sobreviven durante unos miles de millones de años. En contraste dramático, las estrellas que habitan un masivo cúmulo estelar globular ejercen una fuerza gravitatoria más poderosa entre sí y pueden sobrevivir intactos durante un período de tiempo mucho más largo. Cúmulos abiertos se han detectado solo en galaxias espirales e irregulares, en las que está en curso el nacimiento activo de estrellas.

Juvenil cúmulos abiertos puede estar acunado dentro del nube molecular de donde nacieron, encendiéndolo para crear un Región H II, que es una región de hidrógeno atómico interestelar que está ionizada. Normalmente es una nube de gas solo parcialmente ionizado dentro del cual ha ocurrido recientemente el nacimiento de estrellas. Con un tamaño que varía de uno a cientos de años luz y una densidad de unos pocos a un millón de partículas por centímetro cúbico, HOLA YO regiones Puede ser de cualquier forma. Esto se debe a que la distribución de estrellas y gas dentro de ellas es irregular. A medida que pasa el tiempo, la presión de radiación del racimo triturará el nube molecular. Por lo general, aproximadamente el 10% de la masa de la nube oscura y frígida se unirá en estrellas antes de que la presión de radiación dispare el gas.

Cúmulos abiertos desempeñar un papel importante en el estudio de la evolución estelar. Esto se debe a que los miembros estelares del cúmulo tienen aproximadamente la misma edad y composición química, lo que hace que sus propiedades se determinen más fácilmente que para las estrellas aisladas. Muchos cúmulos abiertos son visibles para el ojo humano sin ayuda. Estos visibles racimos incluir la Pléyades, Hidrae o la Alpha Persei Cluster. Sin embargo, hay otros racimos, tales como el Doble Cluster, que son apenas visibles sin la ayuda de instrumentos, mientras que muchos más se pueden observar con binoculares o telescopios. los Racimo de pato salvaje (M11) Es un ejemplo.

Como otro cúmulos estelares abiertos, el cúmulo natal de nuestro Sol se vino abajo con el tiempo, y muchas de las hermanas perdidas de nuestro Sol están ahora tan lejos que es muy difícil para los astrónomos encontrarlas.

“Dado que no hay mucha información sobre el pasado del Sol, estudiar estas estrellas puede ayudarnos a comprender en qué parte de la Galaxia y bajo qué condiciones se formó el Sol”, explicó el Dr. Adibekyan en un 16 de noviembre de 2018. I A Presione soltar.

Dr. Adibekyan, quien es del I A y el Universidad de oporto en Portugal, continuó explicando que “Con la colaboración de Patrick de Laverny, obtuvimos una muestra de 230,000 espectros del AMBRE proyecto.” AMBRE es un proyecto de arqueología galáctica creado por el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Observatorio de la Costa Azul (Francia), para determinar los parámetros atmosféricos estelares para los espectros archivados de FEROS, ARPS, UVES DE ESO y JIRAFA Espectrógrafos.

El equipo de astrónomos luego utilizó estos datos espectrales de muy alta calidad obtenidos de AMBRE proyecto junto con datos astrométricos precisos derivados de la segunda versión del Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA) misión para “hacer una selección de estrellas con composiciones químicas que mejor se adapten a la composición del Sol, seguido de una estimación de la edad de estas estrellas y las propiedades cinemáticas”, agregó el Dr. Adibekyan.

Vivero solar

Nuestro Sistema Solar surgió de fragmentos mixtos compuestos de reliquias persistentes de los hornos de fusión nuclear de las generaciones más antiguas de estrellas. Nuestro Sol (al igual que sus hermanas desaparecidas y brillantes), nació escondido dentro de una mancha gélida y fría, secretada dentro de los pliegues de un gigante gigante oscuro. nube molecular Aunque pueda parecer contradictorio, las cosas tienen que enfriarse mucho antes de que pueda nacer una nueva, ardiente y ardiente estrella bebé. El nacimiento de estrellas, una densa gota finalmente se derrumbó bajo el intenso tirón de su propia gravedad, dando a luz a una nueva estrella bebé. En las profundidades ocultas de estos vastos y oscuros nubes moleculares compuesto principalmente de gas, con cantidades mucho más pequeñas de polvo, hilos frágiles y delicados de material se fusionan gradualmente y luego se agrupan, creciendo en tamaño durante cientos de miles de años. Finalmente, exprimidos implacablemente por el despiadado aplastamiento de la gravedad, los átomos de hidrógeno escondidos dentro de este grupo se fusionan rápida y dramáticamente, encendiendo un fuego estelar furioso que continuará mientras la nueva estrella “viva”.

El diámetro de nuestra estrella es de aproximadamente 864,337.3 millas, que es aproximadamente 109 veces mayor que el de la Tierra, y su masa es aproximadamente 330,000 veces mayor que la de la Tierra. Nuestro Sol representa aproximadamente el 99.86% de la masa de todo nuestro Sistema Solar. Alrededor de las tres cuartas partes de la masa del Sol está compuesta de hidrógeno (alrededor del 73%), y el resto es principalmente helio. (25%) – con cantidades significativamente más pequeñas de elementos atómicos más pesados, como oxígeno, carbono y neón.

Nuestro sol está clasificado como un Estrella de secuencia principal de tipo G, basado en su clase espectral. Una estrella, como nuestro Sol, es una estrella aún “viva” en la combustión de hidrógeno. Secuencia principal del Diagrama de Hertzsprung-Russell de la evolución estelar, y es informalmente (y algo inexacto) frecuentemente referido como enana amarilla Sin embargo, la luz de nuestra Estrella está más cerca del blanco que del amarillo. Nació hace unos 4.600 millones de años del colapso gravitacional de la materia dentro de su nacimiento estelar. nube molecular La mayor parte del material que colapsó se acumuló en el centro, mientras que el resto se aplanó en un disco en órbita que finalmente se convirtió en nuestro Sistema Solar. La masa central se volvió ardiente y densa, y finalmente inició fusión nuclear en su núcleo Nuestro Sol nació de esta manera, y todas las otras estrellas también se forman como resultado de este proceso.

Nuestro Sol actualmente disfruta de una vida media activa y turbulenta, y no ha cambiado mucho en más de cuatro mil millones de años. Probablemente permanecerá en esta condición estable durante otros cinco mil millones de años más o menos. Nuestro Sol actualmente fusiona aproximadamente 600 millones de toneladas de hidrógeno en helio cada segundo, como resultado fusiona aproximadamente un millón de toneladas de materia en energía cada segundo. Esta energía, que puede tardar entre 10,000 y 170,000 años en escapar del núcleo abrasador, es el origen de la luz deslumbrante y el calor feroz de nuestra Estrella. Pero, en aproximadamente 5 mil millones de años, cuando la fusión de hidrógeno en el núcleo de nuestro Sol ha disminuido hasta el punto en que ya no puede permanecer en equilibrio hidrostático, su aspecto cambiará. En este punto, el núcleo de nuestra Estrella experimentará un aumento dramático en la densidad y la temperatura, incluso cuando sus capas externas se hinchen en tamaño. Nuestro hinchado Sol carmesí eventualmente se convertirá en un enorme estrella gigante roja eso engullirá a Mercurio y Venus, y posiblemente también a la Tierra. Pero incluso si nuestro Sol moribundo, en su canibalismo gigante rojo fase, no envuelve nuestro planeta condenado, ciertamente hará que la Tierra sea inhabitable.

Cuando nuestra Estrella moribunda finalmente llegue al final de ese largo camino estelar, se desprenderá de sus capas gaseosas externas y evolucionará a un cuerpo estelar denso y fresco llamado estrella enana blanca, que ya no puede producir energía a través del proceso de fusión nuclear. Nuestra estrella perecerá pacíficamente, así como hermosamente. Lo nuevo y fantasmal enano blanco estará rodeado por un hermoso sudario brillante, brillante, multicolor, llamado nebulosa planetaria, que se compone de lo que alguna vez fueron las capas gaseosas externas de nuestro Sol. En efecto, planetarios son tan hermosos que los astrónomos se refieren con frecuencia a ellos como las “mariposas del Universo”.

Un gemelo solar idéntico

Aunque solo una hermana de nuestro Sol fue descubierta por el Dr. Adibekyan y su equipo, la estrella misma, apodada HD186302–Es muy especial. Eso es porque esto G3-tipo Secuencia principal Star no solo es un hermano solar tanto en edad como en composición química, sino que también es el gemelo de nuestro Sol.

Los hermanos solares también podrían ser candidatos prometedores en la búsqueda de los astrónomos para descubrir vida más allá de nuestro Sistema Solar. Esto se debe a que existe la posibilidad de que la vida haya sido transportada entre planetas alrededor de estrellas hermanas que habitan en el cúmulo de nacimientos de nuestro Sol. La transferencia de vida entre exoplanetario los sistemas se denominan Litoopanspermia interestelar.

El Dr. Adibekyan es cautelosamente optimista acerca de esta posibilidad. “Algunos cálculos teóricos muestran que existe una posibilidad no despreciable de que la vida se propague desde la Tierra a otros planetas o sistemas exoplanetarios, durante el período del último bombardeo pesado. Si tenemos suerte, y nuestro hermano candidato tiene un planeta, y el planeta es de tipo rocoso, en la zona habitable, y finalmente si este planeta fue ‘contaminado’ por las semillas de vida de la Tierra, entonces tenemos lo que uno podría soñar: una segunda órbita terrestre un segundo sol “, comentó en el 16 de noviembre de 2018 Comunicado de prensa de IA.

los zona habitable rodeando una estrella es que Encerrada dorada región donde la temperatura no es demasiado caliente, no demasiado fría, pero solo bien para que exista agua en su fase líquida que sostiene la vida. La vida tal como la conocemos no puede existir sin la presencia de agua líquida.

El equipo de astrónomos de I A planea comenzar una nueva misión dedicada a la caza de planetas alrededor de este gemelo solar usando ambos Arpas y CAFÉ EXPRÉS Espectrógrafos. CAFÉ EXPRÉS (Echelle SPectrograph para Rocky Exoplanet y observaciones espectroscópicas estables) es un espectrógrafo de alta resolución, instalado en VLT de ESO. Fue diseñado con el propósito de buscar y descubrir planetas similares a la Tierra, que son capaces de albergar vida, en órbita alrededor de estrellas distantes.

Descubrir y caracterizar los sistemas planetarios alrededor de las hermanas solares podría descubrir información muy importante sobre el resultado de la formación de planetas en un entorno común.