La mayoría de las personas que visitan los parques estatales y federales de los Estados Unidos están asombradas por la belleza de la naturaleza que se ha preservado para ellos y sus hijos y nietos. Aún así, incluso si se desviven por visitar la mayoría de los parques estatales y nacionales, solo obtienen la mitad de la imagen, están viendo lo que está por encima del suelo y no necesariamente lo que está debajo del agua, donde existe un ecosistema completamente nuevo.

Es por esta razón que el sistema de parques nacionales de los Estados Unidos fomenta el snorkel y el buceo bajo el agua en muchos de sus parques. ¿Y qué mejor manera de aprender sobre todo lo que te falta que con un libro que te muestre a través de imágenes de qué se trata? Si esto le suena bien, permítame recomendarle un libro que yo mismo poseo personalmente:

“Maravillas submarinas de los parques nacionales: guía de buceo y esnórquel compilada por el Servicio de Parques Nacionales” por Daniel J. Lenihan y John D. Brooks; Compañía Editorial Diane; 1998. ISBN: 978-0756765231.

Se sorprenderá de toda la información de este libro de imágenes, ya que enumera áreas de campamento, ubicaciones, imágenes de escenas submarinas espectaculares y dónde encontrarlas, junto con los mejores lugares para comer, hospedarse y obtener suministros. Echa un vistazo a los arrecifes de coral, el lago Superior, los barcos hundidos, las costas de Hawái, las Islas del Canal en California; de hecho, hay más de 60 ubicaciones enumeradas en el libro.

Esta es quizás la mejor introducción a las maravillas submarinas de los Estados Unidos y lo mejor de todo es que está en imágenes, realmente increíble. Recomiendo este libro para buceadores, turistas de buceo o principiantes. E incluso si no bucea o nunca ha probado el esnórquel, le encantará este libro.