¿Alguna vez te has preguntado cómo surgieron nuestras computadoras modernas? Si lo hace, tal vez le gustaría leer una historia increíble y considerar todo el debate filosófico sobre inteligencia artificial, aprendizaje automático y algunos de los usos futuros percibidos de esta tecnología. Si es así, me gustaría recomendarle un libro extremadamente interesante. Uno que estaba muy adelantado a su tiempo, y uno que aún hoy te haría pensar.

Sí, si está preguntando, este es un libro que está en mi biblioteca personal. Y es un buen libro que te recomendaría si este tema te interesa. El nombre del libro es;

“Máquina de arquitectura blanda” por Nicholas Negroponte, MIT Press, MA, 1976, (140 pp), ISBM: 978-02621-4018-8

Por lo tanto, imagine un programa de software CAD CAM artificialmente inteligente, que pueda diseñar edificios, todo por sí mismo sin un operador humano, y estos serían edificios que serían más agradables para los humanos, que incluso los edificios que los humanos construyen ellos mismos. Ahora considere la inteligencia artificial dentro de su hogar que constantemente manipula su hogar para sus necesidades. Algo así como la casa de alta tecnología Bill Gates del futuro con esteroides.

El control climático simplemente sucede, sentiría si estuvieras caliente o frío o lo que se necesita. Las paredes se moverían, se abrirían según fuera necesario, la luz se redirigiría, las cocinas enteras se plegarían, e incluso las imágenes en la pared cambiarían dependiendo de quién caminara por el pasillo. Todo eso ahora no parece tan exótico, la mayoría existe, y el resto parece un futuro muy posible. Sin embargo, este libro fue escrito en 1976.

Y la gente del MIT estaba ocupada descubriendo cómo diseñar todo eso en ese entonces. Bueno, está aquí ahora, o la mayoría, y el resto vendrá pronto. De hecho, espero que considere esto y compre este libro si le interesa. Piensa en ello.